Historia PITKAR

  • Categoría: Demo

PITKAR

SHPOPL es el primer fabricante ortopédico en la India que comenzó a funcionar en 1960. Hoy en día, es una gran fuerza de profesionales comprometidos con el movimiento mundial de la atención médica con el objetivo de producir productos de calidad a un precio asequible. Las actividades anteriores de la empresa se limitaban principalmente al programa de fabricación OEM, que luego se convirtió en fabricación de marca como PITKAR. Hoy en día, SHPOPL tiene una fuerte presencia en 29 ciudades de la India y en alrededor de 40 países en todo el mundo.
 
SHPOPL tiene la mayor gama de productos en ortopedia, en términos de implantes ortopédicos, instrumentos ortopédicos y aparatos ortopédicos. La presencia de SHPOPL se ha sentido en muchos productos especializados en el campo de la ortopedia. El desarrollo y la promoción del sistema de fijador de anillo y los dispositivos de fijador externo de carril le han dado un fuerte apoyo a la compañía en el mercado extranjero. El sistema espinal dedicado y la variedad de clavos de bloqueo intramedulares han ayudado a SHPOPL a ganar confianza en los ortopodios a nivel mundial.
 
La compañía ha demostrado su fortaleza desarrollando nuevos productos que siguen las tendencias internacionales de vez en cuando en el campo de los implantes e instrumentos ortopédicos. Estos desarrollos se logran con una actitud profesional respaldada por un sólido respaldo técnico. En SHPOPL, los esfuerzos son siempre unidireccionales, y la calidad es siempre un punto álgido para las empresas.
  
La compañía tiene una infraestructura confiable en MIDC, Bhosari, Pune, a unos 160 KM de la capital comercial, Mumbai. SHPOPL fabrica todos los productos en sus instalaciones de fabricación de última generación, distribuidas en más de 23000 pies cuadrados de construcción y una máquina CNC confiable establecida en EL-32, J Block, MIDC Bhosari, Pune. SHPOPL fabrica sus aparatos ortopédicos de fibra de carbono en A-9, Gut 1457/1, Parvati Complex, Mhetre Wasti, Shanti Nagar, Chikhali, Pune 412114. La formación completa del producto se realiza mediante el uso de las últimas técnicas de ingeniería y el uso integral del sistema SAP. La trazabilidad y el control de fabricación por lotes han sido las características clave de la instalación de SAP.
 
Como práctica en SHPOPL, el equipo de ingenieros profesionales apoya los desarrollos de los nuevos productos basados ​​en ideas de cirujanos con herramientas modernas como el modelado de sólidos en 3 D y el análisis de elementos finitos. El producto antes del lanzamiento se prueba de manera bio-mecánica según los protocolos recomendados.
 
La promoción de productos por medio de la educación médica continua es una forma de vida en SHPOPL. Estos programas se iniciaron en la India por SHPOPL en 1991. Cada año, aproximadamente 15 simposios de este tipo se diseñan y ejecutan para capacitaciones de cirujanos en diversas aplicaciones ortopédicas. Los simposios calificados con laboratorios / talleres de aplicación están diseñados a través de facultades internacionales.
 
SHPOPL recibió el sistema de calidad ISO 9001-2008 desde el año 2000 y recibió la certificación ISO-13485 y la certificación CE en el año 2004. SHPOPL fue el primer fabricante indio en cumplir con los trámites de solicitud para la nueva licencia de fabricación de la FDA en 2006.